top of page
Search

5 Mitos acerca de diseñar un curso online

Son muchas las dudas que surgen al momento de iniciar nuestro camino como diseñadores de cursos online. Te compartimos algunos de mitos más comunes acerca del e-learning.



1. Necesito una gran inversión para comenzar

Es posible que pienses que necesitas una gran suma de dinero para poder comenzar. Esto es totalmente falso. Podemos iniciar el proceso de elaboración de contenido y publicación con costos muy bajos (lo que recomendamos) ya que varias de las plataformas (LMS) no cobran una tarifa fija mensual por publicar tus cursos. Más adelante presentaremos varias opciones para que inicies tu academia virtual con una pequeña inversión.


2. Existe un momento ideal para crear mi curso

El momento ideal para crear tu curso será definido por la confianza que tengas en tus conocimientos y destrezas. Este "momento perfecto" no llegará como una revelación. El momento ideal es cuando sientas que puedes organizar tu tiempo para el desarrollo del contenido y actividades. Si es la primera vez que desarrollas un curso online, es normal sentir un poco de incertidumbre. Valida tus conocimientos y utiliza las herramientas que ofrecemos para mantener el orden de tus ideas.


3. Necesito lanzar varios cursos para comenzar

Cuando iniciamos nuestro camino en el diseño de contenido es muy común comenzar con un curso básico. Inicia con un curso y poco a poco integra nuevo material. No esperes generar varios cursos para iniciar tus ventas.


4. Los cursos "se venden solos"

Tus cursos pueden ser muy valiosos y atractivos. No obstante, es importante promocionar y explicar tu curso para que puedas atraer la mayor cantidad de estudiantes. La venta del curso puede ser a través de redes sociales, página web o como parte de un evento presencial. Debes hacer publicidad para que tu curso se venda de forma constante.


5. Hacer un curso online es igual que uno presencial

Los cursos online deben ser diseñados pensando en las necesidades de un estudiante virtual. Al desarrollar el contenido es fundamental hacerlo desde el punto de vista de una persona que estará trabajando los cursos a través de una computadora o celular. Las actividades deben ser diseñadas buscando que nuestra audiencia no se sienta sola en el proceso educativo.


16 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


bottom of page